Saltar al contenido

Capacitaron en Inocuidad Alimentaria

  • por

Se abordaron tanto conceptos generales de inocuidad como procedimientos específicos de control del transporte de alimentos.

A partir de una iniciativa conjunta entre el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios de Neuquén (Cippa), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y los municipios de Neuquén y Chimpay, se dictó una capacitación integral en el Mercado de Concentración del Neuquén sobre Inocuidad Alimentaria.

El objetivo principal fue brindar herramientas claves para garantizar la inocuidad de los alimentos derivados de vegetales y animales. “La importancia de esta capacitación radica en la mejora de la fiscalización de los alimentos. Con el incremento del comercio alimentario y las exigencias normativas, los inspectores del Cippa y los municipios desempeñan un papel fundamental en la aplicación de controles que aseguren la calidad y seguridad de los productos”, explicó Andrés Piotti López, presidente del Cippa.

­La jornada abordó diversos temas, desde conceptos generales de inocuidad hasta procedimientos específicos de control del transporte de alimentos. Se destacó la necesidad de actualizar y fortalecer constantemente los conocimientos del personal encargado de estas tareas, con el fin de garantizar un cumplimiento eficiente de las normativas vigentes.

El curso, que contó con la asistencia de 120 personas y con la participación de destacados profesionales en el campo de la agricultura y la veterinaria de Senasa, estuvo dividido en cuatro módulos y a través de una metodología activa y participativa, se promovió el análisis de situaciones reales y la resolución de casos prácticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *