Saltar al contenido

Nueva capacitación en dispositivos electrónicos para situaciones de emergencia

  • por

Se realizó vía Zoom y contó con la participación de 46 efectivos de la zona sur de la provincia.

Desde la Unidad Administradora de Dispositivos Electrónicos, dependiente de la dirección provincial de Seguridad, se dictó la “Capacitación para el uso, funcionamiento y monitoreo de los Dispositivos Electrónicos” a personal policial que prestan servicios en las localidades de Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, con la participación activa de 46 efectivos.

La jornada tuvo como finalidad brindar distintas herramientas para el abordaje del monitoreo de las diversas situaciones de emergencia en casos de violencia familiar y/o de género, en el marco de las Leyes Provinciales 2785 Régimen de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar y 2786 Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Las Mujeres.

La unidad encargada de administrar los dispositivos botón antipánico duales, implementados para violencia de género y los dispositivos de prisión domiciliaria, busca constituirse en un servicio accesible, oportuno y profesional que asista a la ciudadanía en situaciones de violencia y acorte esta distancia; constituyéndose en una política de Estado en materia de seguridad en todo el territorio de la provincia. La implementación de dispositivos electrónicos ha demostrado ser eficiente a la hora de dar respuesta oportuna a la población.

Este programa es una acción del gobierno provincial destinada a garantizar el pleno ejercicio de los derechos, a partir de asumir la responsabilidad indelegable del Estado, en virtud de los marcos legales vigentes. Esta herramienta tecnológica es sólo uno de los ejes del sistema de protección integral. Implica acuerdos interinstitucionales, coordinación permanente, garantías de atención y monitoreo de los poderes Ejecutivo y Judicial; como así también de los organismos comprendidos en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *