El ministerio de Turismo dictó un taller destinado a personal de la municipalidad de Neuquén. Participaron 98 agentes de diferentes áreas municipales.
El ministerio de Turismo dictó un taller de capacitación en el tratamiento de quejas y reclamos destinado a personal de la municipalidad de Neuquén. Participaron 98 agentes de diferentes áreas municipales.
La acción surge como resultado del trabajo conjunto entre la cartera provincial y el municipio neuquino con el objetivo de fortalecer las capacidades y brindar herramientas concretas para aplicar en la comunicación, para prestar un servicio de calidad a usuarios o visitantes.
De la apertura participó la directora provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del ministerio de Turismo, Carolina Molins y la subsecretaria de Turismo de la municipalidad de Neuquén, Mariana Fernández.
El taller se realizó el martes 30 de mayo en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), y convocó a agentes de informes turísticos, guías de actividades turísticas, personal de museos de la ciudad, de atención al ciudadano, de la dirección de comercio y del sector de promoción de la subsecretaria de Turismo municipal.
El objetivo es proporcionar a los participantes una comprensión completa del tratamiento de quejas y reclamos basado en la norma ISO 10002:2004, y desarrollar habilidades y técnicas para gestionar de manera efectiva las quejas y reclamos de los clientes y visitantes.
Esta acción es implementada desde la dirección general de Calidad y Capacitación Turística dependiente de la dirección provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del ministerio de Turismo, bajo los Lineamientos de trabajo planteados desde una visión integral.