Saltar al contenido

Actividades por la Semana de la Vacunación en las Américas

  • por

Desde el 20 al 27 de abril se celebrará la 22ª Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización. En Neuquén se realizarán distintas actividades para promover la vacunación.

Con motivo de conmemorarse la Semana de la Vacunación en las Américas, que este año se celebrará desde el 20 al 27 de abril, los equipos de salud realizarán distintas actividades para fortalecer la vacunación de los neuquinos y neuquinas en cada rincón de la provincia.

De esta manera, esta iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tendrá su lanzamiento en Neuquén mañana en los Arcos Romanos del Parque Central con un puesto de vacunación, de 10:30 a 14. Bajo el lema “Actúa ahora para proteger tu futuro. Vacunate” habrá actividades durante toda la semana en las distintas regiones de la provincia.

Además de dicho lanzamiento, durante toda la semana, en distintos parajes y localidades neuquinas se desarrollarán diversas actividades de vacunación, promoción de la salud y prevención de enfermedades prevenibles por vacuna. Se sugiere consultar el centro de salud u hospital más cercano sobre las acciones en el territorio.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se trabaja para brindar una mayor accesibilidad a las vacunas en todo el territorio neuquino, así como sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de alcanzar y mantener coberturas de vacunación adecuadas.

La 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización se celebran con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y promover el acceso equitativo a las vacunas.

En este sentido, es importante recordar que la vacunación es un acto responsable, solidario y un derecho de todas las personas. Argentina cuenta con un calendario de vacunación de los más completos de América Latina. Las vacunas son seguras y eficaces para prevenir y disminuir las manifestaciones más graves de muchas enfermedades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *